Hormigón Fresco
Venta de Hormigón Fresco – Almacenes Valverde
Uno de los materiales más utilizados en el ámbito de la construcción es, sin duda, el hormigón, cuya versatilidad le otorga papel primordial en las más diversas obras de arquitectura e ingeniería.
Por ello, este es uno de los productos que Almacenes Valverde, empresa especializada en la venta de distintos materiales, ofrece en las mejores alternativas del mercado, con gran consistencia, elevada maleabilidad, secado rápido y bajo coste.
Pero, el uso de este material implica conocer algunas patologías frecuentes que conforman la dificultad hormigón fresco, las cuales pueden afectar la capacidad de prestación de una estructura o de un componente estructural.
Desde el ingreso de sustancias nocivas que afectan la resistencia hasta la abrasión, pasando por la corrosión o la eflorescencia, son sólo algunas de las posibilidades que debes tomar en cuenta.
Procesos y cuidados especiales
La experiencia que nos ha dado la venta de distintos materiales, ha hecho que en Almacenes Valverde, conozcamos los procesos y cuidados especiales para enfrentar la dificultad hormigón fresco, ya que si bien es cierto se trata de un material muy resistente que es capaz de conservar sus propiedades intactas por mucho tiempo, es reciclable y tiene propiedades aislantes, existen también patologías que afectan sus prestaciones.
A continuación, hablaremos de algunas de las más resaltantes, como una forma de alcanzar la utilización más apropiada de este moldeable y noble material.
Las juntas de hormigonado
Previo al hormigonado, tanto el constructor como el director de obra y el proyectista deben definir y planificar las etapas de llenado de los encofrados y fundamentalmente los sectores donde se conformarán las juntas de hormigonado.
Materializar dichas juntas de trabajo en la forma correcta es prioritario en la construcción, así como tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier problema de abastecimiento que pudiese conducir a la interrupción de trabajos.
¿Necesitas comprar Hormigón Fresco?
Todos nuestros profesionales estarán encantados de responder a cualquier duda que te pueda surgir
Agrietamiento por contracción
Una dificultad hormigón fresco muy frecuente es la que aparece poco después de haber sido colocado: la contracción que surge cuando aún se encuentra en estado de plasticidad. Se trata de un agrietamiento que emerge en las superficies horizontales.
Aunque esta patología suele asociarse a los hormigonados realizados en tiempos calurosos, puede presentarse en otros climas, en los momentos que la humedad de la superficie del hormigón se evapora velozmente.
Entre las condiciones que pueden incrementar la evaporación de la humedad superficial y por lo tanto ocasionar el agrietamiento por contracción resaltan:
- Altas temperaturas del aire
- Una elevada temperatura del hormigón
- Vientos fuertes
- Baja humedad
En este sentido, Almacenes Valverde recomienda tomar las siguientes precauciones para reducir las probabilidades de agrietamiento por contracción debido a la plasticidad:
- Coloca toldos para disminuir la temperatura reinante en la superficie del hormigón
- Levanta rompevientos que aminoren la velocidad del viento que inciden sobre el hormigón
- Rocía con agua el subrasante, los moldajes y los áridos en caso de que sean absorbentes y tengan resequedad
- Durante el tiempo frío es importante que evites el excesivo calentamiento del hormigón
- Es fundamental abreviar el tiempo entre la colocación y el inicio del curado
Eflorescencia
En la superficie del hormigón pueden aparecer polvos blanquecinos y manchas debido a las sales solubles que contiene o el agua, los áridos o el cemento, las cuales están compuestas por potasio y óxidos de sodio. Es lo que conocemos como eflorescencia y no se debe a problemas estructurales, pero puede dañar la apariencia de las superficies al motearlas.
Entre las formas de enfrentar esta dificultad hormigón fresco resaltan:
- Impedir el flujo de agua a través del hormigón
- Cepillar, barrer o lavar las superficies
- Procurar que tanto los áridos como el agua estén muy limpios
Fraguado falso
Cuando el hormigón se pone rígido en menos de 5 minutos sin generación de calor se le llama fraguado falso. Esta rigidez hace que no pueda ser amoldado, trasladado o emplazado.
Sin embargo, constituye un problema temporal y no estructural, por lo que puede corregirse al dejar en reposo el hormigón por un período de tres minutos. Esto hará que se produzca la hidratación del yeso que incluye el cemento.
Hormigón fresco en Almacenes Valverde
En Almacenes Valverde, conocemos todos los procesos y cuidados exclusivos que se requieren para solucionar cualquier dificultad hormigón fresco y ofrecemos el material de mayor calidad del sector de la construcción.
Nuestra dilatada experiencia de más de 20 años en la venta de distintos materiales, nos permite garantizar la mejor dotación de hormigón de alta resistencia con propiedades mecánicas que brindan una estupenda durabilidad.
Igualmente, tenemos hormigones ligeros con aporte de aislamiento térmico y acústico, hormigones autocompactantes para fabricar piezas de formas específicas y hormigones reforzados con fibras que brindan elevadas propiedades frente a la fatiga.
En Almacenes Valverde tenemos el equipo profesional más capacitado para ofrecer una extensa variedad de productos y servicios que satisfacen los requerimientos tanto de los contratistas y constructores como de las pequeñas empresas y los propietarios.
Podemos responder a cualquier dura en: https://almacenesvalverde.com/contacto/
El mejor servicio al cliente para que tus proyectos se hagan realidad
Todos nuestros profesionales estarán encantados de responder a cualquier duda que te pueda surgir